Nunca caminarás solo.

Liverpool FC en México

¿Por qué es Anfield y no Anfield Road?

Anfield ha sido la casa de los dos equipos de Merseyside, Everton y Liverpool FC sin embargo, los primeros, jugaron antes en dicho inmueble hasta que John Houlding, posterior propietario del estadio, decidió elevar el costo de la renta y así, los evertonians decidieron abandonar Anfield para mudarse al otro lado de Stanley Park.

Así fue como el Liverpool, nuevo equipo de la ciudad, se convertiría en el equipo local de dicho recinto; no obstante, Anfield ha sufrido infinidad de cambios en su estructura, cuestión lógica ya que es un estadio de más de cien años de antigüedad pero manteniendo las cuatro tribunas que lo comprenden: Spion Kop (en otro post, hablaremos acerca de esta particular terrace del futbol inglés), Main Stand, Centenary Stand (antes Kemlyn Road) y Anfield Road. Anfield Road, específicamente, es la cabecera opuesta de Spion Kop, es llamada así por obvias razones de que a un lado de esta se encuentra dicha avenida.

Como muchos sabrán, nuestro estadio ha sido parte fundamental en sucesos históricos para el club, desde noches europeas históricas como los Cuartos de Final contra St. Ettienne con un screamer de ‘Super-sub‘ David Fairclough o la noche en contra de Olympiakos con gol de Stevie para calificar a la siguiente fase y así, ganar la quinta Orejona.

Este año, fue aprobada la remodelación del estadio para que tenga un aforo de más de 60,000 espectadores y crear una atmósfera digna del equipo más ganador de Inglaterra.

Aquí hay un link para que conozcan más acerca del proyecto aprobado para Anfield. (Inglés)

Redeveloped Anfield will be intimidating – a ‘proper football ground’ | This Is Anfield.

Fuente: This Is Anfield

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: